VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carolina Tohá, exministra del Interior y aspirante presidencial del PPD, fue agredida en pleno centro de Santiago mientras caminaba cerca del GAM en Barrio Lastarria. Enfrentando insultos verbales y seguimiento por un grupo mayoritariamente de hombres, Tohá condenó la violencia política y destacó que no permitirá que afecte su campaña, subrayando que no renunciará a salir a la calle. Aunque no resultó lesionada, este incidente se da en un momento clave para Tohá, quien busca consolidarse como la alternativa de la centroizquierda de cara a las elecciones de noviembre.

Luego de la agresión que sufrió Carolina Tohá, exministra del Interior y actual aspirante presidencial del PPD, en pleno centro de Santiago, este sábado, entregó declaraciones tras el hecho, refiriéndose a la violencia en la política.

En ese contexto, Tohá enfatizó en que “No es la manera de expresarse (…) son expresiones fascistas de la política, (…) nunca hay que aceptar la violencia en la política“.

Lee también...

Cabe menciobar que, el hecho ocurrió mientras Tohá caminaba por la calle en pleno centro de la capital, en las inmediaciones del GAM, en el Barrio Lastarria.

“Yo iba caminando por la Alameda, iba a juntarme con mis hijos (…) efectivamente se armó este grupo que empezaron a seguirme por varias cuadras (…) iba con un escolta, pero él no actuó porque con un grupo así de personas habría sido peor”, comentó la exministra del Interior.

En ese contexto, la ex autoridad señaló que recibió insultos verbales de grueso calibre por parte de desconocidos, quienes la increparon por varios metros.

“Eran hombres principalmente, iba una mujer al lado que me iba diciendo cosas, pero los que iban atrás pegándome, eran hombres“, señaló Tohá.

Tras ser consultada por si el hecho afectaría su manera de hacer campaña, indicó que “Tener cuidado es una cosa, yo ayer iba con un escolta, no iba sola (…) pero nunca hay que aceptar que esos sectores condicionen nuestra manera de vivir o limiten nuestra libertad (…) yo a la calle no voy a renunciar“.

Hay que precisar que, Carolina Tohá no resultó lesionada producto de la agresión.

Mientras que, el hecho ocurre en un contexto clave para Tohá, quien busca posicionarse como la alternativa de la centroizquierda de cara a las elecciones de noviembre.