VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha destacado por su participación en actividades en terreno enfocadas en seguridad y por su postura crítica hacia el Gobierno, mientras que también ha jugado un papel relevante en la interna de Chile Vamos, mediando en candidaturas como la de Mario Desbordes en Santiago y Sebastián Sichel en Ñuñoa. Matthei, quien podría ser una fuerte carta presidencial de la oposición para 2025, ha llamado a la unidad y responsabilidad de las colectividades, siendo considerada por la UDI como su candidata. Su rol en el proceso electoral actual es clave para el sector, mientras ya trabaja en propuestas para un eventual programa de gobierno centrado en la seguridad.

Pese a que aún es alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei ha realizado durante las últimas semanas distintas actividades en terreno, enfocadas en seguridad y con una postura crítica hacia el rol del Gobierno.

Además, la jefa comunal ha tomado protagonismo en la interna de Chile Vamos, en medio de una negociación electoral que ha estado caracterizada por la falta de acuerdos.

Candidaturas como la del exministro Mario Desbordes en Santiago y la definición de Sebastián Sichel para competir en Ñuñoa, habrían sido “mediadas” por la alcaldesa.

Evelyn Matthei, que ha buscado transmitir una idea de “unidad” hacia el resto de los partidos de la oposición, llamó a las colectividades del sector a actuar con responsabilidad.

Cabe destacar que la exministra del Trabajo es el nombre que -hasta ahora- suena como el más fuerte de la oposición para competir en la carrera presidencial de 2025, y si bien la UDI no la ha oficializado como la carta del partido para pelear por el sillón presidencial, en el gremialismo ya la tratan como su candidata.

La vicepresidenta de la UDI, Flor Weisse, afirmó que el rol de Evelyn Matthei en el proceso electoral de este año es clave para el sector.

La alcaldesa de Providencia ya está trabajando en ideas que podrían formar parte de un futuro programa de gobierno, enfocado -sobre todo- en la seguridad.