La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se desmarcaron de los dichos del presidente Gabriel Boric, quien los postuló como figuras para competir por La Moneda.

Recordemos que el mandatario fue consultado por la continuidad de su Gobierno, a dos años del término de su periodo, donde la derecha ya ha empezado a levantar candidaturas.

Al respecto, el presidente Boric entregó nueve nombres del oficialismo, quienes -a su juicio- podrían ser liderazgos potentes.

“Creo que es muy pronto para decirlo, pero sé que hay liderazgos tremendamente potentes al interior del Gobierno y también fuera de él”, afirmó el jefe de Estado.

“Y me atrevo a mencionar algunos, pero liderazgos como el de Jeannette Jara, el de Carolina Tohá, el de la ministra Vallejo aquí presente, el del diputado Gonzalo Winter, varios alcaldes, la alcaldesa Carla Amtmann, el alcalde Tomás Vodanovic. O sea, hay un sinfín de personas, Daniella Cicardini, la diputada Cariola que hoy día está en un rol tremendamente importante, el ministro Elizalde”, enumeró Boric.

Al respecto, la ministra Vallejo descartó ser opción, asegurando que “el presidente tiene una valoración bien amplia de los liderazgos políticos del mundo oficialista, estén o no estén en el Gobierno”.

“Sin lugar a dudas, la tarea, al menos de quienes somos autoridades, está centrada en gobernar, en mejorar las condiciones de vida de hoy día, de hacer nuestro trabajo en función del cargo que tenemos”, enfatizó.

“Esa es nuestra preocupación, el Presidente bien lo sabe y además ese es nuestro mandato como autoridad de confianza del presidente de la República”, insistió. “Hay muchas personas en el Gobierno y fuera del Gobierno, pero que son de la alianza de Gobierno, que están haciendo un trabajo impecable”, complementó.

Por último, la ministra Vallejo reafirmó que “me quedo con él hasta el final, a menos que me eche, obviamente. Siempre una tiene su cargo a disposición”.

Más enfático, el alcalde Vodanovic descartó de plano estar pensando en ser una opción presidencial.

“Yo ya le he dicho hartas veces. Es algo que está, al menos para mí personalmente, absolutamente descartado. No tengo ni la intención, ni las capacidades, ni posibilidades, tampoco”, respondió.

“Además, que yo ya anuncié que mi deseo era ir la reelección como alcalde de Maipú, lo que, por cierto, descarta cualquier otra posibilidad electoral”, explicó.

En esa línea, el alcalde Vodanovic agregó que “el compromiso mío es con los vecinos de nuestra comuna y me parecería una falta de respeto para con ellos empezar siquiera a deslizar la posibilidad de buscar otros compromisos”.

“Agradecemos la valoración que pueda tener el Presidente de la gestión pública que estamos haciendo en Maipú, pero ya lo he dicho, está al menos absolutamente descartado en mis planes y no hay ninguna posibilidad de que ello ocurra”, reiteró.