Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, quedaron dos sujetos acusados de secuestrar a un amigo por una deuda que mantenía.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia que interpuso la madre de la víctima, quien alertó a la policía del plagio, según publica Atacama Noticias.

Tras efectuar diferentes diligencias, personal policial logró dar con el paradero de dos hombres de aproximadamente 20 años. Lo más insólito que uno de los imputados es amigo de la víctima, y habría actuado con la intención de recuperar una deuda que mantenían en común.

Los hechos descritos en la ampliación de formalización revelan que la víctima fue abordada alrededor de las 20:20 horas del pasado viernes 5 de abril, mientras se dirigía a su domicilio.

Los imputados le exigieron subir a un vehículo y, posteriormente, lo agredieron con un objeto en la cabeza, amenazándolo con continuar los ataques si no saldaba la deuda pendiente.

Tras despojarlo de un gorro, una pulsera y una cadena de plata, lo dejaron abandonado en el camino a Nantoco, sector Algarrobo.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones menos graves en el Tribunal de Garantía de Copiapó, donde el fiscal Marcelo Torres, solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su domicilio.

Finalmente, el juez acogió a la petición de la fiscalía local, indicando que los imputados por secuestrar a su amigo, tienen irreprochable conducta anterior.

Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)