La Defensoría de la Niñez solicitó "no viralizar el video" por respecto a la intimidad del joven afectado. Bío Bío Chile no compartirá el lamentable registro.

Durante la tarde de este miércoles se viralizó el video de una brutal y cobarde agresión a un escolar con discapacidad en un colegio particular subvencionado de Isla de Maipo, en el sector surponiente de la región Metropolitana.

En el video, que tiene una duración de siete segundos, se puede ver al escolar agredido en el suelo, mientras uno de sus compañeros lo patea en al menos tres ocasiones, aprovechándose de la incapacidad de defenderse de la víctima.

Y es que el joven agredido tiene movilidad limitada ya que padecería espina bífida, por lo que se desplaza en silla de ruedas. Precisamente esa sería la principal razón del bullying en su contra, el que habría sido denunciado por sus padres, sin que el colegio haya atendido el reclamo.

Frente al cruel registro, la Defensoría de la Niñez aseguró que se pondrá “en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones”.

De igual manera, solicitaron “no viralizar el video” por respecto a la intimidad del joven afectado. Bío Bío Chile no compartirá el lamentable registro.

El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, también reaccionó ante el hecho, confirmando que se trata de un establecimiento fuera de la red de colegios administrados por la comuna.

De igual forma, aseguró que han tomado contacto con la familia del menor, a quien “conozco hace años”, y ofrecieron “todo el apoyo por parte de nuestro equipo multidisciplinario”, el que incluye abogado, psicólogo y asistente social.

Además, el alcalde comentó que se comunicaron con los sostenedores del establecimiento “poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso”.

El jefe comunal de Isla de Maipo también emplazó al Ministerio de Educación y la Superintendencia del ramo, “para apoyar una campaña efectiva que permita erradicar estas conductas”.

Y precisamente, la Superintendencia respondió al jefe comunal, asegurando que están en conocimiento del caso, y que ya ingresaron “una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su reglamento interno”.

“Ante situaciones de maltrato entre estudiantes, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos que correspondan, investigar el caso y tomar medidas de resguardo y apoyo psicosocial y/o pedagógico, para garantizar la protección de derechos de las y los estudiantes”, aseguró la Superintendencia de Educación.