En este sentido, el Gobierno de Chile "se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos".

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile expresó su firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, que “constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

“La citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”, señalaron desde Cancillería.

En este sentido, el Gobierno de Chile “se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos”.

Gobierno condena detención “arbitraria” de representantes de partidos de la oposición venezolana

Recordemos que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, responsabilizó ayer al presidente Nicolás Maduro por la “brutal represión” que -considera- se ejerce contra su partido, Vente Venezuela, luego de conocerse la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández.

“¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, señaló en X la exdiputada, elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora para las presidenciales del 28 de julio.

Cabe mencionar que durante la mañana de este jueves, los diputados de la Bancada UDI que integran la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Cristhian Moreira y Cristián Labbé, acusaron al Gobierno de mantener un “silencio cómplice” frente al agravamiento de la crisis en Venezuela.

Sin embargo, este jueves desde el Gobierno de Chile condenaron la detención de representantes de partidos políticos de oposición venezolana.