Cecilia Morel emitió su primera alocución en público. La exprimera dama hizo un llamado a la unidad de la oposición y aseguró que ese era uno de los anhelos principales de Sebastián Piñera.

La ex primera dama Cecilia Morel dio un discurso en el homenaje que se realizó la noche de este miércoles en el ex Congreso Nacional en Santiago, al expresidente Sebastián Piñera, a un mes de su muerte en el Lago Ranco.

En una actividad política donde participaron casi todos los partidos de oposición, con excepción de Republicanos, diferentes figuras políticas dieron discursos sobre la figura del ex jefe de Estado.

Además de los presidentes de partidos y ex colaboradores, también Morales dio un discurso en la actividad, donde valoró el apoyo de personas que comunes que participaron del funeral de Piñera a principios de febrero.

“Aún nos emociona el homenaje de los mineros, las enormes filas de personas que vinieron a despedirlo, sin importar las largas horas de espera ni el extremo calor de esos días.
Gracias a todos los que vinieron de lugares alejados, personas de Dichato, Punta Arenas, Isla de Pascua e incluso del extranjero”, dijo Morel.

Morel también destacó la vida que compartieron con Piñera, resaltando la energía que tenía el expresidente y su compromiso con Chile.

“Vivir y construir familia junto a Sebastián, no solo fue conocer a este hombre con una energía desbordante, alegre, que le gustaba cantar y jugar con los nietos, como si fuera un niño
más. Con un humor a flor de piel, llegando a veces hasta la ironía, pero al mismo tiempo aprendí a vivir con un hombre que soñaba en grande”, dijo.

“Ese amor por Chile fue el motor que lo impulsó a dedicar hasta el último día de su vida al servicio público. Durante décadas vimos, y también muchos de ustedes fueron testigos, de su inagotable capacidad de trabajo”, agregó.

Por último, las palabras de Morel tomaron un contexto más político, donde afirmó que el legado de Piñera le pertenece a todos los chilenos, llamando a la unión y a tener una actitud dialogante.

“Hoy, como familia, comprendemos más que nunca que el legado de Sebastián Piñera no nos pertenece sólo a nosotros; es un legado que le pertenece a ustedes, a Chile y a la historia”, aseveró.

“Sigamos adelante, unidos y poniendo siempre por delante una actitud de diálogo en honor al futuro brillante que él soñó para Chile, que él lo expresó tan claramente cuando dijo: “la política es el arte de descubrir y desplazar los limites más allá de lo posible. De anticiparse a los tiempos y levantar la vista para ver que hay más allá del horizonte. Es arrojarse hacia delante y dar un gran salto hacia el futuro””, añadió.

Discurso Cecilia Morel