El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a las hipótesis que han surgido sobre el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y las acciones que se han tomado por parte de las autoridades.

El senador de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, se refirió a las repercusiones que ha traído el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, desde su departamento en la región Metropolitana.

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario manifestó que la hipótesis de que haya sido un secuestro político “siempre ha estado abierta”.

“La Fiscalía se movió rápidamente (…) y se producen inmediatamente las medidas de resguardo de la frontera y en Interpol. La reacción del Gobierno estuvo adecuada y rápida, pero lo que no puede ocurrir es que en Chile desaparezcan personas en pleno régimen democrático”, señaló Chahuán.

En esta línea, el senador indicó que “la desaparición de una persona, en este caso un exmilitar venezolano, amerita toda la investigación del Estado. Acá estamos hablando de la protección a los derechos humanos”.

Al preguntarle sobre la información que se maneja del caso, el legislador dijo que “la reacción, desde el punto de vista de las personas que están bajo refugio, es un tema del cual hay poca información”.

“Tenemos un problema complejo porque no sabemos qué garantías se le están dando a las personas que tienen la condición de estar bajo refugio”, fustigó el parlamentario.