Ricardo Yáñez aseguró que "hoy todos los carabineros a nivel nacional están comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida".

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó fallas en inteligencia luego de conocerse el secuestro de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano, raptado la madrugada del miércoles desde su departamento en Independencia por personas que simulaban ser detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Hablar de fallas en este minuto, yo creo que no corresponde”, respondió el general de la policía uniformada ante una consulta de la prensa.

Añadió que antes antes “hay que hacer un análisis, hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de lo que se hecho y lo que no se ha hecho”.

“Lo que sí puedo decir es que, dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente esta cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado de concurrir inmediatamente a un cuartel de la PDI para saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas”, agregó.

Por último comentó que el trabajo oportuno “es lo que generó que todo el sistema integrado de la Seguridad Pública, particularmente la PDI, Carabineros y Las Fuerzas Armadas, levantara una alerta, un encargo de búsqueda de esta persona”.

Añadió que “hoy todos los carabineros a nivel nacional están comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida”.