Según la demanda de Sebastián Dávalos contra la señal televisiva propiedad de Andrónico Luksic, cada día lunes en horario prime, el humorista se refería a él con expresiones como: “ladrón”, “epidemia con aros”, “el hijo del año”.

Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, reactivó una millonaria demanda contra Canal 13 por indemnización de perjuicios que presentó originalmente en 2018 y con la que espera recibir más de 3 mil millones de pesos como compensación.

Según publicó La Tercera, el exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia entre marzo de 2014 y febrero de 2015, habría perdido una serie de contratos luego de las rutinas del personaje de Daniel Alcaino, Yerko Puchento, en el programa Vértigo de Canal 13.

Es por eso que en diciembre pasado presentó una serie de documentos que detallan los proyectos de inversión a los que estuvo vinculado antes de la exposición mediática, y que demostrarían sus altos ingresos en asesorías, y por lo tanto, justificarían el alto monto que exige de indemnización al canal privado.

En la acción judicial contra Canal 13, Sebastián Dávalos, exige ser indemnizado en $3.360 millones por las “injurias” del personaje Yerko Puchento. Rutinas que se dieron luego de que se conociera que el hijo de la exmandataria, junto con su ahora exesposa, Natalia Compagnon, consiguieron un millonario préstamo cercano a los 10 millones de dólares.

Se trata del conocido caso Caval, el que se destapó en febrero de 2015 y que dio cuenta de la compra de un terreno en Machalí, región de O’Higgins, por parte de la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, en la que participaba Natalia Compagnon.

El conflicto al respecto se dio por un posible tráfico de influencias, primero por parte de Michelle Bachelet para que su nuera pudiera conseguir el dinero, y segundo por parte de Dávalos Bachelet para lograr el cambio del uso de suelo del terreno comprado, lo que aumentaría el valor del mismo. Delitos que no pudieron ser comprobados, y el caso fue cerrado.

No obstante, y según la demanda de Sebastián Dávalos contra la señal televisiva propiedad de Andrónico Luksic, cada día lunes en horario prime, el humorista se refería a él con expresiones como: “ladrón”, “epidemia con aros”, “el hijo del año”.

Dávalos exigió a Canal 13 el pago de $360 millones por daño emergente “debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados”, supuestamente por las rutinas de Alcaino.

De igual manera, pide a la estación televisiva pagar por lucro cesante $1.000 millones “por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de mis últimos estados financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional”.

Sebastián Dávalos, de igual forma, insiste en que sufrió una “persecución” por parte de la estación televisiva privada y exige ser indemnizado en $3.600 millones.