En el oficialismo hicieron énfasis en que el Gobierno ya tomó medidas administrativas y legislativas para "corregir" el proceso de entrega del beneficio.

Parlamentarios de diferentes sectores políticos calificaron como “correcta” la decisión de la Fiscalía de citar -en calidad de testigo- a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el otorgamiento de pensiones de gracia.

Fue en enero cuando el Ministerio Público abrió de oficio una investigación penal para analizar la eventual comisión de delitos en la entrega de pensiones de gracia a personas afectadas bajo el contexto del estallido social y que cuentan con antecedentes penales.

En el marco de esa investigación, la Fiscalía citó a declarar -en calidad de testigo- a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, según informó T13.

Una citación que fue calificada como “correcta” entre quienes formaron parte de la comisión investigadora por el caso de las pensiones de gracia.

El diputado de la UDI, Henry Leal, quien presidió la instancia, aseguró que es “fundamental” que Contreras entregue todos los antecedentes respecto al proceso de otorgamiento del beneficio.

Por su parte, el diputado independiente de la bancada socialista, Tomás de Rementería, indicó que el Ministerio Público cuenta con toda la facultad para citar a Contreras a declarar e hizo énfasis en que el Gobierno ha corregido su actuar a través de medidas administrativas y legislativas.

Cabe recordar que la investigación del Ministerio Público se abrió luego de que se diera a conocer un informe de la Contraloría General de la República, en el que se dio cuenta de una serie de irregularidades en el otorgamiento de las pensiones de gracia.

En esa línea, la diputada independiente, Yovana Ahumada, dijo que le pareció correcta la decisión de la Fiscalía de citar a la directora del INDH.

Consuelo Contreras fue citada a declarar el próximo jueves 22 de febrero.