Declaraciones cruzadas, al interior del oficialismo, dejó la designación de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), como ministra enlace tras los incendios forestales que afectaron recientemente a la región de Valparaíso. Esto, como reemplazo de su par de Defensa, Maya Fernández (PS).

La nueva designación de ministra enlace tras los incendios forestales en la región de Valparaíso, de Maya Fernández (PS) a Camila Vallejo (PC), generó molestia al interior del oficialismo.

Fue en conversación con El Mercurio de Valparaíso, que el diputado socialista Tomás de Rementería dijo que el Gobierno debe tener una “comunicación más efectiva”, tras la decisión.

Respecto a si cree que existe -o no- intención electoral frente a la designación, el oficialista dijo no tener claridad “pero se rumorea que a un parlamentario le habría molestado la presencia de la ministra Maya Fernández”.

Esto, “porque afectaba a una eventual carrera senatorial. Si eso efectivamente se confirma, me parece de muy mal gusto (…) esperaría que ni Diego Ibáñez ni un partido en específico cuestionaran el nombre de Maya Fernández y que el cambio no responda a eso”.

La respuesta de Ibáñez a De Rementería

Tras ser consultado por lo expresado por su par socialista, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, descartó tener conocimiento sobre a qué responden las declaraciones.

“No tengo la más mínima idea de a lo que se referirá el diputado De Rementería. Creo que en medio de una tragedia como esta, me parece bajísimo caer en pequeñeces como esta”, dijo a Emol.