Afortunadamente, no hubo lesionados. Trabajaron aproximadamente 95% de voluntarios de todas las compañías de bomberos de la ciudad.

Un incendio de gran magnitud afectó la mañana del domingo a la salmonera “Entre Vientos”, ubicada en la entrada de Punta Arenas, sector Ruta 9 Norte.

Según palabras de los trabajadores, el fuego habría iniciado mientras se hacían operaciones laborales, por una chispa en una bodega.

Debido al siniestro, llegaron el 95% de los voluntarios de todas las compañías de la ciudad y se debió evacuar a la comunidad aledaña, para su resguardo.

Afortunadamente, no hubo lesionados que lamentar. Eso sí, se registraron daños de consideración en la bodega afectada, según publica diario El Pingüino.

Lee también...

La unidad productiva de Blumar y Multiexport Foods, que emplea a 500 personas, comenzó a operar en junio del 2020 (aunque su plan era en marzo), dada la situación Covid-19, que atrasó su puesta en marcha, tras una inversión de US$60 millones.

La planta Entre Vientos, es una sociedad conjunta entre Blumar y Multiexport Foods.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, confirmó la evacuación de 10 casas colindantes a la salmonera, las que no contaban con cortafuegos.

“Tras coordinación con seguridad ciudadana y con la autorización de Bomberos, se determinó la evacuación preventiva a los que viven cerca de la planta. El siniestro ya está controlado, pero el humo seguirá por bastante rato”, aseguró el jefe comunal, agregando que el siniestro tendría su origen en un problema químico.

Por último, el comandante segundo Cristián Contreras, de la 1ra Compañía de Bomberos, señaló que “lamentablemente, no ingresamos al interior del recinto por el tema de productos químicos que se almacenaban al interior. Hay almacenaje de amoniaco, pero afortunadamente tenemos control para evitar que el incendio se haya podido propagar hacia ese sector”.