Un incendio afectó a una bodega de una empresa pesquera en Calbuco, región de Los Lagos. Desde Bomberos cifran el daño en un 100%.

Un incendio de grandes proporciones destruyó una bodega pesquera en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Se trataría de una explanta de Betsalmon, que -según detalló el segundo comandante de Bomberos de Calbuco, Sergio Pascuales- estaba en desuso hace 15 años. No obstante, permanecía resguardada 24/7.

El voluntario explicó a BioBioChile que no hubo heridos o lesionados por la emergencia, sin embargo, una adulta mayor fue derivada al hospital, luego de que se desmayara por el impacto de ver las llamas cerca de su casa.

No hubo afectación a viviendas cercanas, gracias al trabajo bomberil.

Al momento del cierre de esta nota, el origen del siniestro aún se desconoce.

Bomberos de las cuatro compañías de Calbuco trabajaron para contener la emergencia. A ello sumaron apoyo de Pargua y Puerto Montt.

La capital de Los Lagos aportó con tres carros: un aljibe, una bomba de agua y uno especializado en manejo de materiales peligrosos.

El siniestro se registró en las dependencias de una empresa donde se acopian materiales químicos. No obstante, en conversación con BioBioChile, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Alberto Vásquez, precisó que los cilindros, que podrían haber contenido gas, se encontraban vacíos.

El daño causado por el incendio es de un 100%.