"Al parecer, el parabrisas por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego", relató un amigo del expresidente Sebastián Piñera sobre el fatal accidente que le costó la vida en la región de Los Ríos.

El amigo del expresidente Sebastián Piñera, Fabio Valdés, este miércoles relató cómo ocurrió el fatal accidente que terminó con la vida del exjefe de Estado.

Recordemos que esta mañana, fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que los peritajes realizados al cuerpo del exmandatario revelaron que falleció por asfixia por sumersión.

Además, según relató su hermana Magdalena Piñera, la exautoridad habría dicho “salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes el helicóptero les va a caer encima”.

Posteriormente, en conversación Radio Agricultura, Valdés recordó su amistad desde los 5 años con Piñera. Esto siento “compañero de colegio y amigos hasta hoy día, 70 años”.

“Muy cercano con él, con su familia, con su madre, con su padre. Me tiene muy afectado esta tragedia de Sebastián”, comenzó diciendo.

A continuación, el amigo del recién fallecido exmandatario indicó que -por fuentes cercanas- conoció más antecedentes del viaje en helicóptero que le costó la vida en Lago Ranco, región de Los Ríos.

“Sebastián, normalmente, hacía paseos en helicóptero del Lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía”, dijo.

Agregando “le tengo miedo al helicóptero. Y muchas veces le dije ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances”.

Según contó Valdés “ellos fueron en la mañana de ayer a la casa de los Cox y, a la hora de almuerzo, dijeron ‘ya, devolvámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto”.

“El tiempo estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, añadió.

Posteriormente, complementó que “al parecer, el parabrisas por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego”. Lo anterior, “a 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa”.

“Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él”, sostuvo.

Según relató, “el golpe tiene que haberlo recibido él. Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él”.

Finalmente, “salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar”.