Además de asegurar la inocencia de su esposa y exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín (UDI) dijo que responderá tras ser mencionado en la formalización.

Durante esta jornada de lunes, el diputado Joaquín Lavín (UDI) abordó el proceso judicial que actualmente está enfrentando su esposa y exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Recordemos que, durante la semana pasada, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total contra la exjefa comunal de la comuna de la región Metropolitana.

Esto, en medio de la investigación de fraude al fisco, además de falsificación y mal uso de instrumento público durante su gestión en el municipio maipucino con un desfalco que llegaría a casi $31 mil millones.

Diputado Lavín (UDI): “Cathy es completamente inocente”

El parlamentario de oposición, que acompañó a Barriga durante los tres días que duró la formalización, aseguró que “Cathy es completamente inocente y será investigado”.

Cabe mencionar que en la instancia, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, mencionó al diputado. “Participaba muy directamente en todo Joaquín Lavín a través de su asesor personal”, dijo.

Agregando que “el mismo Felipe Contreras empezó a decirle a la alcaldesa que había cosas que no se podían hacer porque estaban fuera de presupuesto administrativo, y que el mismo Joaquín Lavín lo llamaba, y le pedía explicaciones”.

A raíz de lo anterior, Lavín se defendió y señaló que “es una instancia formal donde voy a responder y una vez que esté la respuesta ustedes van a poder tener acceso a ella sin ningún problema”.

“No hay que olvidar cuál es el origen de esta querella. Primero, Tomás Vodanovic, cuando era candidato a alcalde, dijo que la Municipalidad tenía un déficit de más de $80.000, que la municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso”, complementó.

A continuación, el parlamentario dijo que “después, cuando Tomás Vodanovic asumió la Municipalidad de Maipú, contrató con fondos municipales a un grupo de abogados que presentó una querella que decía que la plata se la habían robado”.

“En el fondo que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Evidentemente como parte de la investigación, la Fiscalía alzó el secreto bancario y evidentemente no encontró absolutamente nada”, cerró.