La polémica en torno a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se dio luego de que este miércoles se conociera que mantuvo una tercera reunión en casa del lobbista y militante de la UDI, Pablo Zalaquett.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sigue contando con la confianza del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Desde Valparaíso, la titular de Interior, comentó que “si no tuviera la confianza del presidente, no estaría en el cargo en que está”.

La polémica en torno a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se dio luego de que este miércoles se conociera que mantuvo una tercera reunión en casa del lobbista y militante de la UDI, Pablo Zalaquett, lo que no había sido informado con anterioridad.

Este hecho provocó las críticas de diferentes diputados de la comisión de Medio Ambiente. “Se han dañado las confianzas”, dijo, por ejemplo, el diputado ecologista verde, Félix González. Críticas que también llegaron desde el Partido Comunista con la diputada Marisela Santibáñez, que también fue bastante dura con la secretaria de Estado.

Asimismo, tomaron la decisión de suspender la tramitación de proyectos del Ejecutivo en esta cartera hasta que se tomen cartas en el asunto.

Pese a que la ministra respondió a los cuestionamientos, la comisión tomó el acuerdo de redactar una carta en señal de molestia hacia el Presidente de la República por esta situación.

“En el debate político siempre es válido que las personas tengan opiniones, pero lo que no tenemos derecho es a suspender la tramitación de proyectos de ley que son importantes”, dijo la ministra Tohá.

Añadió que “cuando hay proyectos importantes como los que estaban en la agenda el día de ayer, lo que uno esperaría es que ese trabajo se haga y el debate político se dé en las instancias que corresponden”.