El diputado Andrés Jouannet continuará liderando la presidencia de Amarillos por Chile por tres años más. En tanto, la Secretaría General será asumida por Ricardo Brodsky, exdirector del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Tras realizar la jornada eleccionaria en el ex Congreso Nacional, Amarillos por Chile presentó su nueva directiva y ratificó al diputado Andrés Jouannet como su presidente.

La Secretaría General estará a cargo de Ricardo Brodsky, exdirector del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En tanto, Eduardo Jara fue reelecto como Subsecretario de Regiones. Por otra parte, Bernardita Soto asumirá como prosecretaria y Álvaro Briones tomará cargo en la Tesorería.

Además, se anunció que Isidro Solís, Pilar Peña, Jaime Abedrapo, Constanza Imperatore, Carolina Echeverría e Isabel Rodríguez asumirán las vicepresidencias durante el periodo.

Amarillos por Chile: “La tradición de los partidos de la concertación”

El diputado Jouannet destacó la participación que tenido Amarillos para entregar representación del centro político en el espacio público.

“Hemos hecho un gran esfuerzo porque nuevamente el centro político se reconstituya. Chile no puede seguir con los extremos, con la polarización. Se requieren encuentros, acuerdos para salir adelante”, afirmó.

A lo anterior, el parlamentario agregó que “nosotros tomamos la mejor tradición democrática de Chile: la tradición de los partidos de la concertación, de aquellos presidentes que en definitiva lograron que este país avanzara”.

Por su parte, el secretario general electo reafirmó el propósito conciliador de Amarillos por Chile. Según explicó Brodsky, el partido representa a un “centro pragmático, que eventualmente podrá aliarse con sectores de izquierda y derecha”.

Con eso en cuenta, el representante invitó a “alejarse de los fanatismos que dañan la política chilena y democracia”.

Actualmente, Amarillos por Chile está constituido en la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Ñuble, Maule y O’Higgins. Igualmente, desde la colectividad esperan constituirse en próximas semanas en la región del Bío Bío, y establecieron como meta alcanzar todo el territorio nacional antes de abril.