La obra beneficiaría alrededor de 660 mil personas, recorriendo cuatro comunas de la región Metropolitana, que son La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Obras Públicas,
Jessica López, dieron inicio a la construcción de la Autopista Américo Vespucio
Oriente 2, específicamente el tramo Príncipe de Gales-Los Presidentes. La cual se estima que será inaugurada el segundo semestre de 2028.

“Una de las formas más concretas de mejorar el diario vivir de nuestro pueblo es a través del transporte y la conectividad”, apuntó el mandatario en la instancia.

Dicha autopista beneficiaría a aproximadamente 660 mil personas, ya que recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén, contemplando 5,2 km de extensión con tres pistas por lado.

“Hoy día estamos dando inicio a estas obras que van a significar calidad de vida, que van a significar tiempo, más tiempo con las familias. Pero además, no solamente la disminución del tiempo de los trayectos, sino que la recuperación y la reinvención del espacio público”, explicó.

La obra incorporará 47.000 m² de mejoramientos urbanos, con plazas de bolsillos, 7 kilómetros de ciclovías, bicicleteros, vías exclusivas para transporte público
y un bandejón central de avenida Américo Vespucio en la superficie.

Según indicó, durante los 59 meses de esta construcción, es decir, cerca de 5 años, la obra generará más de 51 mil empleos directos y otros 45 mil indirectos.

Con esta nueva autopista se cerrará el anillo de Américo Vespucio como vía de alto estándar, conectándose por el norte con AVO I y por el sur con Vespucio Sur.

Revisa la proyección: