La presencia de Gabriel Boric en el Club Palestino contrasta con su no participación en la celebración judía del Janucá en el Palacio de La Moneda realizada el viernes 15 de diciembre, debido a que ese mismo día se embarcó a Punta Arenas.

Diversas autoridades, incluyendo al presidente Gabriel Boric y los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, participaron de la ceremonia de Navidad “desde Belén a Chile: una luz de unidad y esperanza”, desarrollada por la Comunidad Palestina en suelo nacional.

Con un hincapié en la situación actual que vive Palestina, en esta fecha la comunidad enciende, al interior del Club Palestino emplazado en la comuna de Las Condes, el árbol navideño y la estrella de Belén.

Sin embargo, en esta oportunidad, solo el astro quedó encendido como señal de que vuelva la paz a medio oriente.

El presidente de la comunidad palestina en Chile, Maurice Khamis, hizo a un llamado al presidente para que las potencias mundiales detengan el genocidio contra Palestina.

“Señor Presidente, a nombre de la comunidad palestina y, seguramente, a nombre de millones de palestinos y palestinas, no nos olvide. Haga un llamado a las potencias para cesar ya este genocidio”, dijo Khamis durante su alocución.

Además, destacó la postura de Estado que ha mantenido Chile respecto de lo que ocurre en Palestina desde 1947, “basado en el respeto y promoción de los DD.HH., el derecho internacional y el derecho internacional humanitario”.

En la ceremonia de Navidad, los palestinos y las autoridades presentes encendieron una vela en el memorial de los niños de Palestina, frente a la gran cantidad de víctimas que ha dejado el conflicto bélico en la zona.

Recordemos que el presidente Boric no participó el pasado día viernes de la celebración judía del Janucá en el Palacio de La Moneda que se viene realizando hace años, debido a que ese mismo día se embarcó a Punta Arenas para participar de la votación del plebiscito.