Durante la jornada de ayer, el ahora exconsejero republicano, Luis Silva, arremetió contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras las derrota del "A Favor" en el plebiscito constitucional.

Hoy, durante la mañana en el programa radial “Ahora es Cuando” de Radio Infinita, la ex senadora Matthei respondió a las declaraciones de Luis Silva afirmando sus dichos.

El ahora ex consejero republicano afirmó que la ex diputada, Evelyn Matthei, “entró tarde” en la defensa de la propuesta redactada en su “mayoría” por escaños de derecha.

“Creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión y, cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, exclamó Silva, según el Mercurio.

Recordar que la ex ministra en su momento fue considerada por el presidente de la UDI, Javier Macaya, como el rostro principal de una campaña de “Mujeres por el A Favor”. Sin embargo, fue la misma jefa comunal quien descartó esta posibilidad dándole preferencia a su trabajo como alcaldesa.

“Claramente entre tarde. Más aún, en algún momento pensé votar en contra”

Hoy, en entrevista con radio Infinita, la ex senadora Matthei respondió a las declaraciones del republicano asegurando sus dichos.

Sí, entre tarde. Más aún, pensé votar en contra. Y lo mismo dijeron Amarillos y Demócratas en el mismo fin de semana que yo hice mi reclamo ellos también lo hicieron. Así que sí entré tarde”, señaló Evelyn.

Es importante tener en presente que Matthei en septiembre criticó duramente el trabajo del Consejo Constitucional.

“Más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, aseguró en su momento la jefa comunal.

No obstante, un mes después de asegurar que el texto iba “derechito al fracaso”, la militante de la UDI cambió su postura al respecto y señaló que votaría por la opción “A Favor” luego de haber estudiado la propuesta y considerarla un “buen texto”.

Lee también...

“Los chilenos se dieron cuenta que la Constitución no era algo que les iba a cambiar la vida”

Durante la entrevista en Radio Infinita, se le preguntó a la alcaldesa si hubiese existido algún cambio en los resultados al haber prestado su apoyo desde un principio, sin embargo la jefa comunal dijo que ninguna.

“Nunca he creído que uno puede traspasar los votos. Todos esos análisis que dicen que ‘perdí porque en Providencia pasó esto o lo otro’, es tan básico, tan poco sofisticado”, exclamó.

Acto seguido Matthei afirmó que la victoria de la opción “En Contra” se debió netamente porque “los chilenos se dieron cuenta que la Constitución no era algo que les iba a cambiar la vida”. Además, destacó que a diferencia del proceso anterior, este contó con poca energía.

“Yo creo que este plebiscito tuvo muy poca energía. Yo no escuché ningún bocinazo el domingo en la noche, ni a favor ni en contra. No llegó nadie a la plaza Italia, el pastito está igual de verde que el viernes”, dijo.

“Creo que lo que ocurrió en el plebiscito en dos años más estará olvidado”, sentenció la alcaldesa.