Luego de conocer la declaración de la exsubsecretaria Tatiana Rojas, sobre un supuesto informe que habría enviado a Carlos Montes, bancadas de oposición amenazaron al Gobierno con presentar una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda si la autoridad no sale de su cargo.

Los diputados del Partido Social Cristiano indicaron este miércoles que están a detalles de presentar una Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, asegurando que ha cometido una serie de negligencias para ser destituido.

Esta semana otros sectores de la oposición -Chile Vamos y Republicanos- sostuvieron que impulsarán una acusación contra Montes si no dimite, luego que la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, declarara a Fiscalía que entregó un informe al ministro sobre el caso Democracia Viva antes de que el caso saliera en la prensa.

Radio Bío Bío tuvo acceso al borrador de AC contra Montes que preparan los diputados del Frente Social Cristiano, Francesca Muñoz, Roberto Arroyo y Sara Concha, desde mediados de noviembre.

“De todas las reflexiones y consideraciones que se pudieran realizar sobre el errático actuar del Gobierno y del Presidente de la República en el manejo del Caso Convenios-MINVU, lo cierto es que, inevitablemente, el Ministro Carlos Montes tendrá que ser removido de su cargo, porla grave responsabilidad política y jurídica que le corresponde en los hechos en análisis”, indica el documento.

El texto recalca las conclusiones del informe de Contraloría sobre el caso Convenios en todos los seremis de Vivienda del país, las reflexiones de la Comisión Investigadora de la Cámara que apuntó a una responsabilidad política de Montes y a dichos del mismo ministro.

“Concordamos con la mayoría de las declaraciones del Ministro acusado, sobre todo, en cuanto a su reconocimiento de culpabilidad. Evidentemente, y sobre la base de su propia declaración, se puede observar la negligencia y descuido de su parte al no tratar el problema de fondo al momento de asumir su cargo, y tampoco, al detectarlo antes de que este se conociera públicamente”, agrega el borrador.

Borrador de Acusación Constitucional (AC) contra Montes