“Acá el Gobierno está viviendo un tremendo papelón", dijo el diputado Renzo Trisotti, y aseguró que "siguen defendiéndose y desconociendo la responsabilidad que les cabe ante esta situación".

El diputado Renzo Trisotti (UDI) aseguró estar “indignado” tras la fallida salida del vuelo con extranjeros con orden de expulsión, así como también con el mal manejo comunicacional y de información del Gobierno.

De igual manera, el parlamentario gremialista emplazó al Ejecutivo a transparentar cuál fue el destino de los 60 migrantes a los cuales no se pudo expulsar la semana pasada.

Trisotti aseguró que “no hay claridad de lo sucedió con el avión” que tenía programado despegar con destino a Venezuela, pero que debió suspenderse por falta de capacidad técnica en el aeropuerto de destino. De igual manera, catalogó el hecho como “un nuevo fracaso” del Ejecutivo en materia de expulsiones.

El parlamentario UDI por Tarapacá emplazó al Gobierno del Presidente Boric a transparentar cuál fue el destino de los 60 migrantes a los cuales no se pudo expulsar la semana pasada. “La descoordinación no es solamente en el episodio del avión”, agregó el parlamentario por la región de Tarapacá.

“Acá el Gobierno está viviendo un tremendo papelón”, dijo el diputado Renzo Trisotti, y aseguró que “siguen defendiéndose y desconociendo la responsabilidad que les cabe ante esta situación”.

En tanto, el senador José Miguel Durana complementó con que “hay un nivel de despelote en este tema que amerita la inmediata salida” del Director Nacional de Migraciones, Luis Thayer.

“Lo que hemos visto estos días es un despelote absoluto con un avión con expulsados que no puede despegar, con inmigrantes ilegales que al no ser expulsados por desprolijidad del gobierno, quedan en libertad y con una improvisación que lleva a mal gastar recursos públicos” dijo el congresista por Arica y Parinacota.

Por último, el senador UDI aseguró que “La Moneda no puede quedar impávida chuteando su responsabilidad para la gradería. Un mínimo acto de pudor amerita que se le pida la salida al Director Nacional de Migraciones”.