El diputado republicano, Cristián Araya, dice que juez que accedió a revelar identidades de testigos en causa de "Los Gallegos", debe ser separado del Poder Judicial.

El diputado del Partido Republicano e integrante de la Comisión de Seguridad, Cristián Araya, se refirió a la decisión del juez de garantía, Héctor Barraza, sobre revelar las identidades de los testigos en la causa del clan de “Los Gallegos”.

“Un juez de garantía que quiere hacer público el nombre de los testigos que van a ir en contra del Tren de Aragua. Un gobierno que financia a más de 40 delincuentes con prontuario policial, como víctimas del estallido delictual, es claro que vivimos en el mundo al revés”, manifestó el parlamentario.

Así también señaló que “los chilenos no logran comprender cómo es posible que los responsables de la seguridad de los chilenos, estén del lado de los victimarios”.

Araya reiteró que “es incomprensible que un juez de garantía pretenda hacer público el nombre de los testigos, en contra de una de las bandas criminales más peligrosas que operan en nuestro país”.

“Esto nos lleva a preguntarnos cuáles son los vínculos de este juez con esta organización criminal, ¿tendrá algún vínculo? Es algo que se debe aclarar”, indicó el diputado.

En esta línea, creen “que debe ser separado del Poder Judicial, hasta que se sepan todos los antecedentes que llevaron a una decisión tan absurda y tan peligrosa para la seguridad de los chilenos”.

Recordemos que durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Arica suspendió el fallo del juez, que ordenaba entregar los nombres de los testigos a los abogados del clan de “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua.