La ministra del Interior, Carolina Tohá, le bajó el perfil a la situación que enfrenta RD, principalmente por el caso Convenios, y sostuvo que “no es el primer partido que atraviesa una crisis”.

La ministra del Interior Carolina Tohá desdramatizó la situación de revolución democrática. «No nos parece que en esto haya una situación inédita», indicó la jefa del gabinete.

El partido se vio reducido casi al mínimo en el último ajuste ministerial que realizó el presidente de la República, Gabriel Boric, lo que llevó a su directiva a presentar su renuncia.

Tohá indicó que las razones por las cuales se deja en una u otra posición a un partido pasa netamente por el jefe de Estado. Así fue enfática en señalar que en la crisis se ponen a prueba todas las personas y los equipos.

“No es en todo caso Revolución Democrática el primer partido que enfrenta una crisis y en las crisis se ponen a prueba las personas y los equipos y ese partido hoy día está teniendo la responsabilidad, digamos, de hacerse cargo de esa situación”, indicó la secretaria de Estado.

Una postura similar mostro la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien agregó que la lealtad a una Gobierno no puede depender de cuántos ministerios tiene un partido.

“Tiene que ver con quiénes son las personas más idóneas en el momento dado para conducir esos procesos de reforzamiento y consolidación ministerial. Lo que yo puedo decir es que los partidos no pueden depender su lealtad a un proyecto por cuántos ministros o ministras tengan en un gobierno”, dijo Vallejo.

Los desafíos son grandes y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido, indicaron desde Revolución Democrática a través de un comunicado.