El diputado Juan Santana (PS) está impulsando la iniciativa que busca reacondicionar el penal de Punta Peuco para mujeres reclusas que estén embarazadas o con hijos, trasladando a los actuales convictos al módulo especial de Colina I.

Una iniciativa impulsada por el diputado PS, Juan Santana, busca reacondicionar Punta Peuco para mujeres reclusa embarazadas o con hijos, por lo que los actuales reos serían reubicados en el módulo especial de Colina I.

La iniciativa es apoyada por miembros de diversos partidos de la centro-izquierda, entre ellos los presidentes e
integrantes del PDC, RD, PPD, CS, AH, PC y PS, además de independientes.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

La sesión especial solicitada busca “darle prioridad a aquellos internos o reos que tienen situaciones prioritarias. Estamos hablando de las mujeres embarazadas, de las madres a quienes nosotros creemos que se les debe poner a disposición instalaciones de estas características”, señaló el diputado Santana.

El objetivo no es cerrar la cárcel, sino reacondicionarla para que pueda recibir de manera adecuada a las personas mencionadas, reubicando a los actuales reos en el módulo especial de la cárcel Colina I.

“Vamos a convertir también esta solicitud de sesión especial en una carta dirigida al Presidente de la República para conocer cuáles son las medidas que desde La Moneda se van a adoptar en este contexto a propósito de esta cárcel de alto privilegio”, sentenció el diputado PS.

Recordemos que el penal Punta Peuco, ubicada en Tiltil, alberga a los condenados por violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.