El senador socialista Juan Luis Castro dijo que la cita de Osvaldo Andrade, en la que aseguró que "este es un Gobierno de mierda, pero es mi Gobierno", también le identifica. Aún así, destacó que el respaldo a la administración del presidente Gabriel Boric está. En tanto, la ministra Carolina Tohá respondió y aseguró que la frase le sorprende.

Polémica generó la cita del expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sobre la administración del presidente Gabriel Boric.

Durante esta jornada, parafraseando a un obrero en la época de la Unidad Popular (UP), Andrade dijo “este es un Gobierno de mierda, pero es mi Gobierno”.

En la misma línea, el senador Juan Luis Castro (PS) afirmó que la frase también le identifica, destacando que “en este caso, a diferencia del pasado, no sólo son errores y fracasos sino que también actos de corrupción”.

Agregando “aún así hoy el respaldo a lo que haga el presidente Boric, desde nuestro punto de vista, está (…) hay problemas, pero el Presidente está por sobre su propio Gobierno”.

“Él es el que tiene el liderazgo y él tiene que tomar decisiones cuando corresponde”, agregó. Respecto a la frase, Castro dijo que refleja el pensamiento de Andrade “y está bien, yo me adhiero al criterio”.

“No estoy repitiendo lo mismo, estoy señalando que cuando hay errores y problemas graves en el Gobierno que uno respalda, uno puede decir críticas y cosas respecto a lo que se está haciendo mal, sin perder el respaldo a ese Gobierno”, concluyó.

Ministra Tohá responde cita de Osvaldo Andrade

Desde el Gobierno también se refirieron a la polémica frase. En este caso fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien respondió a Andrade.

“¿En qué parte del mundo un Gobierno que hace, en el plazo de un año, el ajuste fiscal que se hizo como este (…) pueda darle vergüenza a una persona progresista?”, planteó la secretaria de Estado.

Destacando además el royalty minero y el aumento al salario mínimo, Tohá reiteró: ¿En qué parte del mundo pueda darle vergüenza? Realmente me sorprende la frase del señor Andrade”.