La Fundación Democracia Viva debe restituir cerca de 391 millones de pesos por convenios para trabajos en campamentos de Antofagasta.

Ante el recurso de reposición presentada por la Fundación Democracia Viva, que significa que la entidad se niega a restituir los recursos públicos entregados por un total de $426 millones a la fundación para el desarrollo de tres proyectos, el gobierno señaló que buscarán que los recursos sean restituidos a la brevedad.

Según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expresó que “no vamos a aceptar irregularidades vamos a poner todas las condiciones que tengamos para asegurar que estos recursos se restituyan y se destinen para mejorar las condiciones de vida de los campamentos”.

Democracia Viva debe restituir los recursos públicos

Según informó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, el viernes 21 de julio, Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y un recurso jerárquico, “el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”.

Ciertamente, el ministro Montes expresó el viernes pasado que “la Seremi de la región de Antofagasta dictó una resolución que puso término anticipado al convenio de transferencia de recursos para la ejecución de proyectos para habitabilidad primaria en Antofagasta por parte de la Fundación Democracia Viva”.

Además, acotó el secretario de Estado, que la fundación debe restituir un total de 391 millones de pesos. En lo que se refiere al monto, “corresponde al 92% del total transferido por la cartera, esto porque a la fecha de la liquidación los recursos correctamente rendidos, no observados y ejecutados por parte de la fundación alcanzan justamente un 8% del total”.