Argumentando que “no es un negocio para una persona de crimen verdadero”, el senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social "perfectamente" puede ser una "operación política" contra el titular de la cartera, Giorgio Jackson (RD).

Durante esta mañana de viernes, el senador Manuel José Ossandón (RN) acusó que el robo al Ministerio de Desarrollo Social responde a una “operación política” en contra del titular de la cartera, Giorgio Jackson (RD).

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el militante de Renovación Nacional aseguró que la sustracción de los 23 computadores “no es un negocio para una persona de crimen verdadero”.

Recordando el asalto en contra del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, el senador planteó “¿Qué es que buscan hoy los delincuentes? Se han profesionalizado, buscan joyas, tarjetas de crédito, plata en efectivo”.

Sobre el robo a la caja fuerte, en la que se guardaban garantías de licitaciones y tratos directos efectuados por el ministerio, Ossandón afirmó que eso “demuestra que claramente es una operación política, no sé si a favor o en contra, pero esto es una operación política”.

Esto porque “si yo voy a robar computadores, robo computadores que se puedan vender (…) o en las familias en las que hay computadores nuevos que están usando, pero no de un Ministerio”.

Agregando que “todo lo que sea bancario está en línea (…) cuando tienes un contrato, o anexo de contrato, de adrede lo tienes en papel”.

“Pensar que alguien se va a robar las boletas de garantía, además qué va a hacer con las boletas de garantía (…) puede ser perfectamente algo contra Jackson”, dijo el senador RN.

Las razones de la “operación política contra Jackson” tras el robo, según Ossandón

Pero ¿cuáles serían las razones? Ossandón sostuvo que “Jackson tiene un tema político grave porque no lo pueden ver ni los de derecha, ni los de izquierda. Él es el creador del fraude más ideológico de este país”.

“Si el Presidente Boric hubiera dicho que estaba en contra de los retiro de AFP, no sería presidente (…) aquí hay un fraude ideológico. Esto le trae problemas, por eso lo odian (a Jackson)”, dijo.

En ese sentido, el senador de oposición comentó que la estrategia del fundador de Revolución Democrática fue “destruir a la centro izquierda” y, según dijo, “ellos no fueron capaz de defender su legado”.

“Destruyeron la imagen del Presidente Lagos que fue un gran presidente, le echaron la culpa del CAE. Esa es la bronca que le tienen”, comentó.

Finalmente, Ossandón vinculó la “operación política” con el Caso Convenios y agregó que “está asociado a algo mucho más grave (…) aquí se ha descubierto la punta del iceberg que parece que hay una forma legal de ordeñar la vaca”.