En medio de su gira por Europa y su estadía en la capital de España, el Presidente Boric estuvo por cerca de 2 horas comprando libros. La acción, le valió críticas de todo tipo en redes sociales, desde quienes alegan por el uso del tiempo mientras viaja con impuestos de la ciudadanía, hasta quienes creen que es positivo ver a un mandatario fomentar la lectura.

Críticas positivas y negativas ha generado la visita de más de 2 horas del Presidente Gabriel Boric a una librería en Madrid, capital de España, durante su gira oficial por Europa.

Vale recordar que el mandatario nacional llegó este jueves al viejo continente, donde participará de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac-UE), además de visitar Ginebra, París y Bélgica.

La visita de Gabriel Boric por 2 horas a una librería en Madrid

“El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su primera visita a Europa ha estado en nuestra librería y ha revisado a fondo las estanterías durante casi dos horas”.

Ese fue el mensaje que dejó la casa de venta de libros española, La Mistral, en su cuenta oficial de Instagram, tras recibir el Mandatario chileno.

“Regresará a Chile con muchos títulos -damos fe- de autores y autoras de España”, aseguró la tienda en su red social.

Cabe consignar que Boric ha destacado en diferentes oportunidades su pasión por la lectura. Incluso, en discursos y entrevistas suele citar a distintos autores.

¿2 horas en una librería? Críticas positivas y negativas para el Presidente

Como suele suceder en redes sociales, la visita del Presidente Boric por 2 horas a una librería en Madrid, desató críticas, tanto negativas como positivas.

Por su parte, quienes no están de acuerdo con el actuar del Jefe de Gobierno, apuntaron a privilegiar pasatiempos mientras está en una gira oficial, financiada con impuestos.

“Dos horas de lectura con cargo al contribuyente chileno”, o “que bien que se dé un gustito con la plata de todos los chilenos”, fue otro de los comentarios.

En tanto, otros celebraron la actitud del Mandatario: “Criticar a un presidente por leer un libro es como criticar a un deportista por hacer deporte”.

“Que maravilla que los presidentes sean lectores”, puntualizó otro usuario.