El Indap destacó que "ninguna usuaria ni usuario se verá afectado por este incidente en materias de morosidad y categorización crediticia", en un comunicado.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se encuentra restableciendo de manera paulatina sus servicios informáticos, luego de que estos fueron afectados por un incidente de ciberseguridad.

Según informaron en un comunicado, ya es posible acceder al sitio web www.indap.gob.cl para obtener información relevante.

No obstante, los beneficios a los cuales pueden acceder las y los usuarios del organismo público están en fase de recuperación y sus avances serán informados de manera oportuna.

“Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado a las y los usuarios que han intentado tramitar sus créditos y accesos a otros beneficios, los cuales esperamos, sean restablecidos dentro de los próximos 10 días”, afirmó la entidad.

Y añadió que “ninguna usuaria ni usuario se verá afectado por este incidente en materias de morosidad y categorización crediticia.”

Asimismo, Indap destacó que “la información histórica de usuarios y usuarias de Indap siempre ha estado respaldada en servidores, así como las bases de datos de sus sistemas operacionales”.

El hackeo está siendo investigado por el Ministerio Público y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.