La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia alcanza las 5.288.147.

El covid-19 sigue en franco retroceso en el país, registrando una disminución del 37% de los casos nuevos durante las dos recientes semanas a nivel nacional. Es más, en las últimas 24 horas, se contabilizan 21 contagios confirmados, con una positividad de 0,27% frente a 5695 exámenes, PCR y test de antígenos.

El Ministerio de Salud informó además que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 8,5% en la última semana, de igual manera, diez regiones bajan sus casos en los últimos siete días y once en las últimas dos semanas.

De los 21 casos nuevos, un 62% se diagnosticó por test de antígeno y el 38% restante se origina por búsqueda activa de casos (BAC), en tanto que un 28% de los notificados son asintomáticos. Por otra parte, las regiones con mayor positividad en la última semana son Arica y Parinacota, Los Ríos, Biobío y Tarapacá.

Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia alcanza las 5.288.147. De ese total, solo 65 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 5.192.327.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registran cuatro fallecidos por causas asociadas al covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que eleva a 61.573 los muertos en el país.

Hasta antes de la entrega del presente informe por parte del Ministerio de Salud, nueve personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales seis permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 211 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Cifras que confirman que el covid-19 se mantiene en retroceso, pese a la llegada del invierno. No obstante, la preocupación se mantiene en torno al virus respiratorio sincicial, que durante las últimas horas registró 1.399 nuevos contagios.