El ministro de Justicia se refirió a la investigación que se está llevando a cabo por la filtración del audio por parte del diputado Miguel Mellado (RN), donde señaló que "el Ejecutivo ya presentó la denuncia, el diputado ha dicho lo que ha dicho, pero en estos momentos la investigación está en manos de los fiscales".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, fue consultado por el caso del diputado Miguel Mellado (RN), quien reconoció que grabó en secreto la reunión con el presidente Gabriel Boric.

“La declaración del diputado Mellado el día de ayer, es un antecedente adicional, pero yo creo que lo relevante para estos efectos es la investigación que está desarrollando el Ministerio Público. El Ejecutivo ya presentó la denuncia, el diputado ha dicho lo que ha dicho, pero en estos momentos la investigación está en manos de los fiscales”, manifestó el secretario de Estado.

Recordemos que a través de un comunicado publicado en Twitter, el parlamentario opositor reconoció haber grabado 10 minutos de la reunión, en el que están ‘las conclusiones y compromisos realizados por el Presidente a la Macrozona Sur’.

Filtración de audio

Respecto a las confianzas y el hecho de que las filtraciones no es un tema nuevo, Cordero señaló que “hay un valor bien relevante en el sistema democrático y en el funcionamiento de la administración pública, pero de la política también”.

“Lo lamentable es que tengamos que dictar protocolos para obligaciones que son inherentes al desempeño de cualquier funcionario público, sea este de la administración, del poder legislativo, del poder judicial”, indicó el ministro.

Cordero también explicó que “aquí nunca ha estado en discusión la divulgación de la prensa. Esto tiene que ver simplemente con aquella persona que indebidamente, infringiendo la ley, realiza una captura no consentida de una conversación de Estado”.