El abogado de Vitacura rechazó que el tribunal retirara a la municipalidad entre los querellantes contra Torrealba, asegurando que van a impugnar la decisión la próxima semana.

Tras conocerse que el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por fraude al fisco y lavado de activos, el abogado de la municipalidad, Alejandro Espinoza, destacó la medida y resaltó que “la gran mayoría de los funcionarios de Vitacura no han participado en estas conductas delictivas”.

En particular, sobre la medida cautelar privativa de libertad, Espinoza aseguró que “era lo que nosotros le habíamos planteado al señor Fiscal y fue lo que se sostuvo en la audiencia”.

Eso sí, el abogado de Vitacura se mostró contrario a la determinación del tribunal de retirar a la municipalidad entre los querellantes, asegurando que van a impugnar la decisión la próxima semana.

“Nosotros hemos cooperado con la Fiscalía, hemos trabajado codo a codo con ellos, así lo ha reflejado el fiscal regional y lo seguiremos haciendo en adelante hasta que se complete este proceso, se haga justicia y se establezcan las responsabilidades, se sancione a los responsables, entre ellos a al señor Torrealba“, aseguró Alejandro Espinoza.

Por último, el abogado comentó que “esperamos que esta investigación avance rápidamente, incluido los querellantes y la municipalidad, y si es necesario se pedirá prórroga de ese plazo”