A causa del aumento de virus respiratorios sincicial, expertos recomendaron el mantener el uso de mascarillas en el caso de presentar síntomas.

Expertos en salud recomiendan seguir usando mascarillas en caso de presentar síntomas, debido al aumento de virus respiratorios sincicial que reflejó el informe de Vigilancia de Virus Respiratorios.

El Instituto de Salud Pública (ISP) del Ministerio de Salud, entregó el informe de Vigilancia de Virus Respiratorios, el cual confirmó 2.296 casos positivos de virus respiratorios para la semana 20 del 2023.

Además, esto reflejó un aumento en el número de los casos del virus sincicial.

Al respecto, expertos en salud respaldaron estos datos y proyectaron un alza en los contagios, ante la próxima llegada del invierno.

Algunos de los síntomas pueden ser dolores de cabeza, fatiga, o pérdida del olfato y el gusto en el caso del covid-19.

Por esto, el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago de Chile y subdirector Médico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Ignacio Silva, recomendó no asistir a lugares aglomerados en espacios cerrados para evitar una propagación del virus, y usar mascarilla en caso de presentar síntomas.

Asimismo, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, hizo un llamado a reforzar las vacunas contra el covid-19 y la influenza.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud implementó el plan de vacunación “Vacúnate con la Dupla”, iniciativa que inocula las dosis contra la influenza y el covid-19 el mismo día, para mejorar la prevención de estos virus de manera más rápida.