Tras su detención en Las Condes, esta mañana se desarrolló la audiencia donde se ordenó el ingreso del hermano del expresidente Eduardo Frei al penal Capitán Yáber para cumplir la sentencia de 5 años de cárcel por delitos económicos.

En una breve audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía ordenó el ingreso de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, al recinto penitenciario Capitán Yáber, en la región Metropolitana, para cumplir la pena de 5 años por delitos económicos.

Esta mañana se desarrolló el control de detención, donde la jueza Carla Capello informó que conforme a lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó su libertad vigilada y dispuso el cumplimiento efectivo de la sentencia, se autorizó su ingreso a la cárcel Capitán Yáber.

Dicho penal está destinado a personas privadas de libertad involucradas en delitos de alta connotación pública.

Francisco Frei fue condenado en marzo por delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, uso malicioso de instrumento público y privado. Hechos cometidos en la empresa de propiedad de su hermano, el exmandatario.

En primera instancia se decretó su libertad vigilada, pero eso fue revocado el pasado miércoles por la Corte de Apelaciones el miércoles pasado, ordenando el cumplimiento efectivo de la condena de 5 años y un día de cárcel.

Sin embargo, por recomendación de su abogado, Francisco Frei salió de su domicilio, quedando en calidad de prófugo. Eso hasta que ayer viernes, la Policía de Investigaciones materializó de captura en la comuna de Las Condes.

Defensa pidió autorización para ingresar medicamentos

En la audiencia, la defensa de condenado, Juan José Rondó, solicitó autorización para ingresar medicamentos, los que no estarían en dependencias hospitalarias del penal.

La magistrada manifestó que la solicitud del ingreso de medicamentos debe ser realizada al personal de Gendarmería antes de su ingreso al penal Capitán Yáber.