El presidente del PC, Guillermo Teillier, fue sometido este viernes a una cirugía, de la cual encuentra recuperándose, fuera de riesgo vital y consciente.

El presidente y exdiputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se sometió este viernes a una operación quirúrgica, de la cual se encuentra recuperándose y fuera de riesgo vital.

La información fue confirmada por la familia del histórico dirigente comunista al periódico El Siglo, vinculado al Partido Comunista, donde indican que está en recuperación, fuera de peligro y consciente tras la intervención.

La cirugía fue realizada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y desde la familia agradecieron las muestras de apoyo, añadiendo que el propio Teillier cuando esté mejor de salud entregará más detalles sobre la operación.

Teillier ha presentado problemas de salud durante los últimos meses, incluso estuvo internado en el mismo centro médico por más de una semana a principios de febrero de 2023.

También en diciembre pasado estuvo internado en el mismo hospital, a pesar de esta situación, el exdiputado no ha entregado detalles sobre los problemas de salud que lo aquejan.

Teillier asumió como secretario general del PC en 2002 y desde 2005, tras el fallecimiento de Gladys Marín, ha sido presidente y máximo líder de la colectividad.