La Moneda espera que luego de la semana distrital parlamentaria, la Cámara de Diputadas y Diputados logre aprobar el proyecto de ley que aumenta el salario mínimo para los trabajadores, la cual integra a las Pymes.

La Moneda espera que luego de la semana distrital, la Cámara de Diputadas y Diputados apruebe el proyecto de ley de salario mínimo para alcanzar los 500 mil pesos, uno de los compromisos de campaña del presidente Gabriel Boric.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la iniciativa, la cual tendrá un subsidio para las pequeñas y medianas empresas.

Recordemos que la iniciativa pasó a la Sala de la Cámara donde será nuevamente votada. La propuesta del Ejecutivo incluye a las Pymes con trabajadores que recibirán ingresos entre $411 mil y $500 mil.

Por esto, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Eric Campos, indicó que les resulta excesivo los beneficios que le dieron a las pymes, pero al igual que la ministra Vallejo, esperan que se termine por aprobar a la vuelta de la semana distrital.

El nuevo Sueldo Mínimo comenzará a regir en el país a partir del 1 de julio de 2023. Sin embargo, antes se irá ajustando de manera escalonada.

El primer aumento fue el 1 de mayo pasado, quedando en $440.000. Posteriormente, en septiembre llegará a $460.000 y, al final, en julio de 2024 aumentará a $500.000.