Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada en la región de La Araucanía. Ante esa situación, el diputado Henry Leal (UDI) emplazó al Gobierno y aseguró que debe cambiar de actitud. Asimismo, pidió interpelación parlamentario contra la ministra Tohá, argumentando que “no está dando el ancho en materia de seguridad".

Esta mañana, el diputado Henry Leal (UDI) se refirió a los recientes atentados que se han registrado en la región de La Araucanía.

Recordemos que, durante la madrugada, un grupo de desconocidos quemó una casa patronal, una bodega y una maquina desde el fundo del exconcejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez.

Solidarizando con la familia afectada, el diputado Leal aseguró que a La Araucanía “la están destruyendo” y que “la delincuencia está desatada, el terrorismo en nuestra zona y la ministra Tohá manifestando que están bajando los índices”.

“¿En qué mundo vive, ministra? Si la delincuencia está matando Chile, en el norte, en el centro, en Santiago, el terrorismo acá en el sur, ¡hasta cuándo!”, expresó.

Agregando que el Gobierno debe cambiar de actitud y, en ese sentido, ir a “enfrentar a estar personas que ustedes saben quienes son, donde están”.

“El Estado tiene derecho a defenderse, a hacer uso de la fuerza para defender a la gente honesta y trabajadora. Si ustedes saben quienes son ¿por qué no lo hacen?”, cuestionó.

“¿A qué le temen? ¿A quién protegen? Basta ya, háganse cargo. Combatan y enfrenten el terrorismo con toda la fuerza del Estado”, agregó.

Interpelación parlamentaria contra ministra Carolina Tohá

Argumentando que “las autoridades dan cifras, pero viven en un mundo paralelo”, Leal (UDI) dijo que “llegó la hora de que la ministra Tohá sea interpelada” y de “fiscalizar la labor” de la titular de Interior.

Esto porque “no está dando el ancho en materia de seguridad“. Asimismo, el diputado de oposición afirmó que espera que “de una muy buena explicación”.

En la misma línea de las críticas, Leal adelantó que por primera vez votará en contra del Estado de Excepción porque “no está sirviendo, no está dando resultados”, lo que sería “para dar una señal como diputado de La Araucanía que la ministra está fracasando en el combate de la delincuencia y el terrorismo”.

“Si todos saben que los que roban, los que asaltan, que queman, están en Temucuicui. Ahí están los vehículos robados, ahí está la droga (…) ¿por qué no se piden las órdenes de allanamiento? No responden nada”, concluyó.