Una autodenuncia presentó la jefa regional de la PDI Valparaíso, luego que perdiera su arma de servicio en la feria libre de Maipú, en la región Metropolitana.

La Fiscalía investiga el extravío de un arma perteneciente a la jefa policial de la Policía de Investigaciones en Valparaíso (PDI), Sandra Gutiérrez, en la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Valparaíso, esto ocurrió el 13 de abril, mientras la funcionaria estaba con licencia médica.

Todo ocurrió a eso de las 10:30 horas, cuando la funcionaria salió de su domicilio en dirección a la casa de su hermana, en la comuna de Maipú, para que le pudiera asistir y acompañar a la feria libre en la avenida El Descanso, ya que presenta una fractura en su mano derecha.

Gutiérrez llevaba en su mano izquierda un bolso negro con ruedas. Producto de la lesión, no puede hacer fuerza, por lo que la ropa que vestía era holgada y con elásticos. A raíz de esto mismo, tampoco portaba el cinto, ya que no podía fijarla al pantalón por el peso del arma. Para evitar cualquier inconveniente, la guardó en el bolso.

El problema se registró a los pocos minutos, donde la funcionaria se percató que el bolso se desfondó y no estaba su arma marca Smith & Wesson 9mm, con cargador con ocho cartuchos y uno alojado en la recámara, la que estaba al interior de un compartimiento.

Arma de la funcionaria PDI no apareció

Pese a que la buscó, no la encontró, así que procedió a presentar una autodenuncia.

Apenas se percató de que no tenía su arma, retornó su marcha, pero no pudo dar con la pistola de servicio. Consultó a locatarios, transeúntes y personas que estaban en el sector, pero nada, su arma desapareció.

La jefa regional de la PDI en Valparaíso también agregó que a esa hora, es decir, al mediodía, había mucha afluencia de personas y un fuerte ruido.

El Ministerio Público, ya en conocimiento de este hecho, ordenó que la Brigada de Investigación Criminal de Maipú indague el extravío del arma.

Por su parte, la PDI señaló que una vez ocurrió este hecho se informó al Ministerio Público y se instruyó un sumario administrativo.