El diputado y expresidente de la Cámara, Raúl Soto, debió retirarse con personal policial desde la Catedral de Rancagua, tras ser agredido por asistentes del funeral del cabo Daniel Palma, carabinero asesinado hace pocos días. Por su parte, el también parlamentario Diego Schalper, fue recibido con insultos en el mismo lugar.

Una ingrata mañana tuvieron los diputados Diego Schalper y Raúl Soto, durante su visita al funeral del carabinero asesinado, el cabo Daniel Palma, en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El parlamentario de RN fue recibido con insultos, mientras que el expresidente de la Cámara, sufrió agresiones de los asistentes y debió ser escoltado con personal policial.

Raúl Soto recibe agresiones en funeral del cabo Daniel Palma

Durante la mañana de este sábado 8 de abril, se dio inicio a la misa en honor al cabo Daniel Palma en la Catedral de Rancagua, quien fue asesinado durante un procedimiento policial, el pasado 5 de abril.

Al lugar llegaron los familiares del carabinero, personajes políticos y varios ciudadanos que manifestaron su repudio al trabajo realizado por algunas autoridades.

En ese contexto, el expresidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, fue agredido por quienes se encontraban fuera del recinto religioso. “Cobarde”, “vende patria”, “fuera comunista” y otros insultos, fueron parte de los gritos que se escucharon en contra del parlamentario.

Al respecto, el medio ADN, captó un video en el que se registró las agresiones en contra del diputado del PPD, donde, incluso, recibió una patada.

También hubo problemas con Diego Schalper

Una imagen bastante similar fue la que vivió Diego Schalper, también miembro de la Cámara de Diputados, quien recibió con epítetos el descontento del centenar de personas apostadas fuera del funeral del cabo Daniel Palma.

“Traidor” y “vendido”, fueron parte de los insultos que más se repitieron en contra del secretario general de Renovación Nacional (RN).