La exdirectora del Sename Delia del Gatto presentó un recurso en contra de Twitter y acusó "censura" por parte de la red social tras el cierre de su cuenta.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por la exdirectora del Sename Delia del Gatto en contra de la red social Twitter por la suspensión de su cuenta el 9 de enero de 2021.

Doña Delia del Gatto es líder de opinión en dicha red social, y dirige hoy una importante institución de servicios sociales, es una destacada profesional a nivel nacional en sus áreas de especialidad, y por lo demás panelista del Programa Radio Agricultura Directo al Grano”, dice la demanda.

Según explicó el abogado de la exdirectora del Sename: “Twitter le cerró la cuenta a Del Gatto, luego de que ella la utilizara para anunciar que había abierto una cuenta en Parler, la polémica red social que bajó Amazon por considerarla excesiva”.

Finalmente, el tribunal desestimó el recurso de protección pues consideró que no era la vía para efectuar ese tipo de reclamos.

“La referida controversia no puede ser dirimida mediante la presente acción de carácter constitucional que fue establecida para fines distintos a los que se verifican en estos antecedentes, sin que pueda esta Corte emitir un pronunciamiento de carácter jurídico al respecto, toda vez que dicha controversia solamente puede ser resuelta por el órgano jurisdiccional competente, que como se dijo, no es este tribunal”, escribe el documento.