Karamanos acusó "una campaña del terror en donde se dice que lo poco que tienes se te va a quitar". Para el Gobierno, sus dichos se enmarcan en la "libertad de expresión".

El Gobierno defendió las declaraciones de la excoordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, durante un encuentro feminista en España, donde acusó una “campaña del terror” durante el Plebiscito.

Así lo aseguró la ministra vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, quien aseguró que los dichos de la líder del Frente Feminista de Convergencia Social, se enmarcan en la “libertad de expresión”.

“Habiendo vivido un Plebiscito tan trascendental en nuestro país, como el del 4 de septiembre, se hayan generado y se sigan generando, distintas opiniones e interpretaciones de distinto tipo”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que “para nuestro Gobierno todas las opiniones son legítimas, son legítimas y respetables porque es parte del debate democrático”.

Consultada si era una opinión representativa de La Moneda, Vallejo evitó profundizar, insistiendo en que “el Gobierno ha hecho interpretaciones y análisis en distintas oportunidades, no solo por parte de ministros, sino del propio Presidente de la República”.

“Esto no se trata si compartimos o no (la opinión). Aquí hay libertad de expresión, de opinión, y eso todos lo tienen como derecho garantizado y nosotros lo respetamos”, sentenció, dando por zanjada la postura del Gobierno al respecto.

Recordemos que la excoordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, advirtió sobre las estrategias de la ultraderecha, tomando como ejemplo lo sucedido en el Plebiscito de Salida.

“Las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos segmentos de la población; la no propuesta, por cierto, al permanente desmarcamiento para no poder seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es, por ejemplo, lo que generó éxito del Rechazo en el plebiscito”, acusó.

“O sea, una campaña del terror en donde se dice que lo poco que tienes se te va a quitar”, fustigó Karamanos.

Esto último, durante una participación en el conversatorio “Feminismo y mujeres en la disputa del poder”, realizado durante el Encuentro Internacional Feminista 2023 en Madrid, organizado por el Ministerio de la Igualdad de España.