Katherine Martorell (por RN), Hernán Larraín (por la UDI) y Alejandra Krauss (DC), entre otros nombres, integrarán la Comisión de Expertos del nuevo proceso constituyente. Esto, luego que el Senado presentara a sus 12 cartas para conformar esta instancia. Este martes ya habían sido aprobados los candidatos nominados por la Cámara de Diputados.

El Senado presentó a sus 12 cartas para integrar la Comisión de Expertos del nuevo proceso constitucional.

Los nombres fueron visados por la Cámara Alta por un amplio margen: 41 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

Cabe recordar que esta instancia estará compuesta de 24 personas y su función será elaborar un anteproyecto que servirá de base para la discusión de la nueva Carta Magna.

La Cámara de Diputados ya ratificó a sus expertos este martes, luego que el PPD debiera cambiar a su candidato para cumplir con la norma de paridad.

Los 12 expertos nombrados por el Senado

En el caso del Senado, desde Renovación Nacional propusieron al excanciller Teodoro Ribera; a la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y al abogado Jaime Arancibia.

Por su parte, la UDI presentó al exparlamentario Hernán Larraín y a la economista Bettina Horst.

Evópoli también alcanzó a presentar un experto para cerrar la nómina de Chile Vamos. Se trata del abogado constitucionalista Sebastián Soto.

Gabriel Osorio y Catalina Lagos fueron los escogidos del Partido Socialista, a quienes se suma Francisco Soto por parte del Partido Por la Democracia (PPD). Por otra parte, gracias a una alianza PPD-PL, quedó inscrita Leslie Sánchez.

La periodista Magaly Fuenzalida fue la escogida por los partidos de Apruebo Dignidad y, finalmente, la exministra Alejandra Krauss fue a nominada de la Democracia Cristiana.