La ministra del Interior se refirió a la discusión que se dio este martes con la senadora Luz Ebensperger, cuando finalizó una sesión de la comisión de Constitución por el proyecto de infraestructura crítica, y aseguró que "nada de lo que se dijo me parece ofensivo, por ninguna de las dos partes".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al encontrón que mantuvo con la senadora Luz Ebensperger, y a la solicitud que hizo la bancada de diputados UDI para que la secretaria de Estado le “pidiera disculpas” a la parlamentaria de oposición.

Recordemos que esta situación se dio al finalizar la sesión de la Comisión de Constitución del Senado, donde se analizaba el proyecto de infraestructura crítica.

Esta iniciativa no se pudo votar en general, debido a que la senadora no otorgó la unanimidad, ya que pidió la opinión técnica del proyecto antes de que se votara.

“Burlona”, “no mezcle peras con manzanas” y “piense en la gente del norte”, fue parte de lo que se dijo en la discusión entre la jefa de gabinete y la legisladora.

“Yo tengo mucha valoración de la senadora y su trabajo. Lo último que quisiera es tener un impasse con ella. Se produjo un desacuerdo producto de que el Ejecutivo considera que es muy grave que pudiéndose votar un proyecto que va en respuesta de una urgencia que todos declaramos, eso no pase”, señaló Tohá.

Así también recalcó que “yo no tengo ningún tema pendiente con la senadora por un intercambio de opiniones en el marco de una comisión donde, por lo demás, nada de lo que se dijo me parece ofensivo, por ninguna de las dos partes”.