"Tropa de cobardes". De esa manera se refirió la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, a los integrantes del Partido Republicano, luego que el diputado de esa colectividad, Cristián Araya, hablara de una "supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos” al momento de cuestionar el presupuesto destinado a estamentos enfocados en derechos humanos.

Un tenso momento se vivió la tarde de este lunes en la Cámara de Diputados, luego de un cruce entre la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, y parlamentarios del Partido Republicanos a quien trató como una “tropa de cobardes”, esto luego que su par de ese partido, Cristián Araya, cuestionara el presupuesto destinado a estamentos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llegando incluso a hablar de una “supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos”.

En el marco de la discusión presupuestaria, Araya afirmó que “el Gobierno parece generoso para financiar el INDH con 14 mil millones de pesos. 16 mil millones (de pesos) para pensiones de gracia para las supuestas víctimas del estallido delictual; 2.079 millones (de pesos) para el Museo de la Memoria de algunos”.

“Harta plata para los camaradas, compañeros, colegas, socios, correligionarios, adeptos, afiliados, primos, tíos, sobrinos y pololas, para los amigues; para esos abundan los millones, pero para los temas importantes, para la seguridad de los chilenos, no hay recursos”, agregó.

Ante ello, la diputada del PC, acompañada con otros parlamentarios del oficialismo, encaró al representante del Partido Republicano.

Debido a ello, se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados por cinco minutos.

Momentos más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Lorena Pizarro manifestó que el actuar de Araya es “la miseria humana en todo su esplendor”.

Además, cabe señalar que Lorena Pizarro es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.