Esta noche, la bancada del Partido de la Gente sostendrá una reunión. La instancia se gestó luego de una serie de diferencias que sumieron a la colectividad en una verdadera crisis.

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, anunció que esta noche sostendrán una reunión como bancada para aunar criterios e intentar frenar la crisis al interior del partido. Asimismo, adelantó que está preparando una acción legal contra Gloria Naveillán, por sus dichos luego de la elección del diputado Vlado Mirosevic como presidente de la Corporación.

Respecto a su decisión de una eventual salida del PDG, dijo que sigue en reflexión y esperará la reunión de esta noche, programada para las 21:00 horas, para revelar en qué estado sigue su reflexión.

“Estamos igual que la semana pasada. No hay sanciones, no hay comunicación y la idea es poder dialogar y resolver los problemas internos que tenemos como Partido de la Gente”, sostuvo el legislador.

“Estoy con un abogado para presentar la querella”

Estoy trabajando con un abogado para poder presentar una querella a la diputada Gloria Naveillán por sus dichos. Porque creo que las falsedades se tienen que sancionar. Nosotros somos honorables y en ese sentido nos debemos a un reglamento; dice que no podemos andar con falsedades, no podemos andar mintiendo ni haciendo acusaciones al voleo”, agregó.

Respecto al encuentro que sostendrán esta noche, detalló que tiene por finalidad solucionar y zanjar todos los temas que mantienen dividido al Partido de la Gente, además de poder solucionar las diferencias con Naveillán.

“Ahora bien, la querella va, eso lo estamos trabajando. Además, se envió a la Comisión de Ética a la diputada Gloria Naveillán. Por otro lado, yo voy a solicitar que se expulse a la diputada Gloria Naveillán de la bancada“, cerró el diputado Oyarzo.