Este miércoles se lanzó oficialmente el partido en formación llamado "Demócratas". Esta nueva colectividad convoca a exmilitantes de la DC, el PPD y el PR. Esta instancia también busca unir a movimientos ciudadanos, hombres y mujeres independientes, así como a parlamentarios en ejercicio.

Este miércoles los exmilitantes de de la DC, el PPD y el PR, lanzaron oficialmente una nueva colectividad política llamada “Demócratas”.

Recordemos que el senador Matías Walker, junto a la senadora Ximena Rincón, renunciaron la semana pasada a la Democracia Cristiana después de años de militancia.

Este miércoles, desde el centro de Santiago, los legisladores realizaron este lanzamiento donde asistieron exmilitantes del Partido Socialista, del PPD y del Partido Radical.

En la instancia estuvo presente Jorge Tarud, exdiputado por el Partido Por la Democracia; así como también Carlos Maldonado, quien fue presidente del Partido Radical hace algunos años.

La directiva provisoria de este movimiento estará conformada por la senadora Rincón como presidenta y su par Matías Walker como vicepresidente, además de Maldonado y Tarud, entre otros exdirigentes de centro izquierda.

Según explicaron, “Demócratas” busca unir -además de los partidos antes mencionados- a movimientos ciudadanos, hombres y mujeres independientes, así como a destacados parlamentarios en ejercicio.

Asimismo, anunciaron que tienen como objetivo proponer ideas y gestión para un mejor país. Así también viene a convocar desde el centro político a una ciudadanía que a diario demanda mejores políticas públicas, derechos, estabilidad y paz.

También esperan aportar en el diálogo por el proceso constituyente, el que se encuentra estancado en su objetivo para convocar una nueva Constitución.

Frente a esto, el senador Matías Walker pidió al Presidente Boric ponerle “discusión inmediata al proyecto que presentamos con la senadora Rincón, el senador Espinoza, el senador Flores, el 2 de agosto”.

“Encerrémonos como lo hicimos el 15 de noviembre y no salgamos de esa sala del Congreso Nacional hasta llegar a un acuerdo, para darle certeza a Chile de tener un nuevo proceso constituyente”, manifestó el congresista.

A partir de ahora, Demócratas se debe constituir como partido ante el Servicio Electoral durante esta semana, y posteriormente debe comenzar el trabajo de juntar firmas para convertirse en partido oficialmente.