"Necesitamos desdramatizar, esta es una facultad que tiene la Cámara de Diputados", aseguró la ministra Marcela Ríos. Desde Chile Vamos evalúan una Acusación Constitucional en su contra, tras el polémico traslado de comuneros mapuche desde la cárcel de Angol.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, desdramatizó la acusación constitucional que evalúa presentar Chile Vamos en su contra, por el traslado de comuneros mapuche en prisión en Angol.

Así lo señaló en entrevista con CNN Chile, donde le bajó el perfil a la posibilidad de ser acusada constitucionalmente en el Congreso por la oposición.

Recordemos que parlamentarios de Chile Vamos la cuestionan por no intervenir en un conflicto que terminó con el traslado desde un Centro de Detención Preventiva en Angol de tres comuneros mapuches, que fue aceptada por el alcaide bajo amenaza de muerte.

Se trató de una negociación que ocurrió de manera directa entre el director regional de Gendarmería, Juan José Navarrete, y el lonco Víctor Queipul, donde finalmente se trasladó a los internos Johan Milanao, Juan Calbucoy y Sergio Levinao.

Ministra Ríos y eventual Acusación Constitucional: “Necesitamos desdramatizar”

Al respecto, la ministra Ríos sostuvo que “necesitamos desdramatizar, esta es una facultad que tiene la Cámara de Diputados”.

“Nosotros estamos trabajando intensamente en todos nuestros mandatos, este es un ministerio que tiene una amplia agenda legislativa y tenemos un diálogo fluido permanentemente con las distintas bancadas”, aseguró.

“Espero que cualquier discusión que se haga sea con altura de miras y pensando en lo que sea mejor para el país y para las políticas públicas en materia de seguridad”, sentenció.

“Existen dos comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados que están abordando esta temática, yo he concurrido en varias ocasiones, hemos tenido un diálogo, hemos informado todo lo que ha ocurrido en estos episodios”, apuntó.

En ese sentido, agregó que “estamos siempre disponibles al diálogo, a escuchar, a mejorar procedimientos y en eso seguiremos trabajando”.