"Si es la lógica de decir 'aquí hay un grupo hegemónico', y el resto se subordina, esto va a terminar mal", advirtió el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez.

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, advirtió nefastas consecuencias si la coalición gobernante no logra trabajar como un solo bloque.

Así lo señaló en entrevista con Radio Pauta, donde aludió a las diferentes “almas” que conviven en el Gobierno, como lo son Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

“Cuando hay distintos partidos siendo parte de un Gobierno, y más de una coalición, como ocurre con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, lo peor es creer que hay unos que tienen el derecho a ser los que mandan y los otros a obedecer”, sentenció.

“Si es es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, y el resto se subordina, esto va a terminar mal, eso no se sostiene en ninguna coalición del mundo”, advirtió Núñez.

En ese sentido, el parlamentario comunista apuntó a lograr puntos de entendimiento para evitar generar más flancos de críticas en el Gobierno.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en cómo enfrentar un escenario adverso con el Gobierno, con una discusión franca. Y una vez que nos ponemos de acuerdo, todos trabajamos por eso sobre la base de las orientaciones programáticas”, apuntó.

“No hay otro camino, si alguien cree que esto es un problema de fuerza, un problema de popularidad y que le va a imponer al otro, lo que vamos a hacer es provocarle al gobierno un desaguisado tras otro, una crisis tras otra”, insistió.

“Obviamente eso repercute en que no tengamos una buena evaluación de los cuatro años de gestión del presidente Boric”, lamentó.

“Creo que esta lógica de decir uno pone la música, los otros bailan, uno manda, el resto obedece, uno es el partido hegemónico, es algo que no se condice con lo que tiene que ser la relación entre partidos y coaliciones del gobierno del presidente Gabriel Boric”, concluyó Núñez.